Xbox Series X 2020

Xbox Series X Scarlett

Pues si, ya es oficial desde el año pasado y como ya habréis visto parece una buena máquina la nueva Xbox Series X.

En los Game Awards de 2019 nos dieron la nueva noticia de la mano de Phil Spencer en el escenario con la presentación de Microsoft de la nueva consola para el 2020 con el comienzo de la nueva generación y por ahora el nombre con el que se conoce es con el de Project Scarlett.

Características de Project Scarlett

¿Qué nos ofrece Microsoft en esta nueva consola?.

Proyect Scarlett: 8K, 120 fps, SSD y cuatro veces más potente que Xbox One X

Podemos adelantar que será cuatro veces más potente que su antecesora la Xbox One X, hasta el punto de permitir conectar a los jugadores en los videojuegos de una forma que “nunca se hemos visto hasta el momento”.

Para los amantes de la calidad de imagen, Xbox nos ha asegurado que llegará a ofrecernos una calidad de resolución de 8K en los juegos, los cuales se moverán a 120 fps (el doble de lo que lo hacen las consolas en este momento) gracias a su procesador AMD con la tecnología Zen 2/Navi.

La unidad dispone de un sistema SSD de nueva generación para que los que tiempos de carga sean reducidos al mínimo.

Otro de los detalles más llamativos es que los juegos emplearán una tecnología ray-tracing de una forma tan realista como lo no hemos visto anteriormiente, haciendo que la consola sea más inmersiva utilizando la iluminación que presenciaremos en las partidas.

Uno de los juegos que acompañarán a la consola, previsiblemente sea el de Halo Infinite, ¡qué mejor forma de sacar consola sin dejar ni una ápice de duda de sus fortalezas!

Por cierto si tienes dudas de que pasará con tus juegos de las anteriores Xbox tiene toda la pinta de que podrás jugar con ellos en tu nueva consola gracias a sus acceso a cuatro generadores de contenido

Los primeros juegos de Microsoft para la Xbox Series X

Por ahora sólo se han dado a conocer dos juegos para esta nueva consola de próxima generación. Uno de ellos es Halo Infinite, del que vimos un interesante tráiler durante el pasado E3, y el segundo es el recientemente anunciado Hellblade II: Senua’s Saga.

Este último video aunque parece que es un contenido de una escena CGI, no lo es, es simplemente el juego en tiempo real, una gran visión y unos grandes gráficos que nos entrega esta videoconsola.

Xbox Game Pass.

El servicio de juegos por suscripción Xbox Game Pass ha sido todo un éxito para Microsoft y, como no podría ser de otra manera, estará disponible en Xbox Series X desde el primer día. De igual forma lo estará el Xbox Game Pass Ultimate que incluye acceso al catálogo de juegos y la suscripción a Xbox Live Gold para sacar provecho de los juegos online, aprovéchate de la ocasión.

xCloud y la nube en la Xbox Series X

Otro de los aspectos sobre los que se ha hablado mucho durante los últimos meses es qué tipo de funcionalidades de juego en la nube ofrecerán las nuevas consolas. En este sentido, lo único que ha comentado Phil Spencer ahora sobre xCloud es que “la Xbox Series X ha sido diseñada para un futuro basado en la nube gracias a una serie de capacidades integradas tanto en el hardware como en el software con las que llevar grandes juegos tanto a la consola como a cualquier parte de la forma más sencilla posible“.

Fecha de lanzamiento y precio del proyecto Scarlett

Por ahora no tenemos una fecha de lanzamiento específica, pero sí una ventana de lanzamiento oficial da a pensar que saldrá para las navidades de 2020. Sobre el precio, por ahora, no hay nada confirmado más allá de las declaraciones que hizo Spencer el pasado de noviembre en las que aseguró que no volverían a repetir errores del pasado, haciendo referencia, entre otras cosas, al hecho de haber salido al mercado con una consola 100 dólares más cara que la competencia en la actual generación de consolas.