CONSOLA SEXTA GENERACIÓN

Se pasó a utilizar el disco compacto en esta era, haciendo que al tener una mayor memoria los juegos eran más largos y mucho mejores visualmente. Se empieza a experimentar con los juegos en línea y sistemas de almacenamientos internos en los equipos como memoria flash y disco duros.

Las videoconsolas de las sexta generación

Fue Dreamcast la que abrió la puerta a esta generación y la última consola de Sega. Crearon el GD-ROM para evitar la fácil piratería que tenían los CD-ROM de las consolas anteriores ya que se empezaban a vender los primeros grabadores de CD y estos fueron rápidamente pirateables.

Sega empezó a trabajar más en software, pero siguió dando soporte a las consolas que fueron vendidas con GD-ROM

PlayStation 2 de Sony continuó su éxito y fue la primera videoconsola en incluir el DVD, que permitía poder reproducir películas, pero recuerdo que, si no eran las originales no podías verlas, me daba muchos problemas las películas compradas al chino de las discotecas.

Consola lanzada el marzo de 2000 en Japón y pocos meses después en todo el mundo, es la consola que más juegos tenía, cerca de 11 mil títulos diferentes, está catalogada como la consola con más títulos seguida de su predecesora PlayStation.

Esta consola tenia un procesador conocido como Emotion Egine y su mando controlador Dualschock 2. Este mando tenía el mismo diseño que el de la primera consola pero incluía que el mando analogico detectaba la diferencia de presión aplicada en los botones. Hay que decir también que este mando era compatible con todos los juegos de la primera consola.

GameCube fue la cuarta consola de Nintendo, y la primera que dejó de utilizar los cartuchos para usar sus GOD (Gamecube Optical Disc) cuyo tamaño era de 8 cm y se retiró del mercado en el 2008.

 

Aun siendo muy corta su vida como videoconsola se llegaron a vender bastantes ediciones como, por ejemplo:

  • Nintendo GameCube Indigo
  • Nintendo GameCube Black
  • Nintendo GameCube Silver
  • Nintendo GameCube Orange.
  • Nintendo GameCube Resident Evil 4 – RE4, Caja Bundle
  • Nintendo GameCube Metal Gear, Caja Bundle
  • Nintendo GameCube Pearl White, Caja Bunble – FFCC
  • Nintendo GameCube Toys r Us Gold.
  • Nintendo GameCube Hanshing Tigers, Caja Bundle
  • Nintendo GameCube Mobile Suit Gundam, Caja Bundle
  • Nintendo GameCube Pokemon XD, Caja Bundle
  • Nintendo GameCube Tales of Symphonia, Caja Bundle

Y algunas con sus cajas especiales:

  • Final Fantasy Crystal Chronicles Versión Pearl White
  • Metroid Versión Black o Silver
  • Zelda The Windwaker Versión Silver
  • Game Boy Player Versión Indigo
  • Mario Sunshine Versión Indigo
  • Donkey Konga Versión Black

Xbox primera consola online

Xbox fue la última consola que salió de esta generación y la primera de Microsoft. Se apoyó en el juego en línea e innovó al proporcionar un disco duro a la consola integrado, utilizaba el formato DVD y tuvo buena aceptación, pero una vida muy corta.

Llegó a Europa un 14 marzo de 2002, unos meses más tarde que Japón, que la consiguieron en febrero.

Consola Xbox 2002 sexta generación con mando conectado

Esta llegada, muy comentada y con opiniones muy dispares en el sector, hizo acallar muchas bocas tiempo más tarde, con la experiencia online a través de Xbox Live.

Características  de Xbox

La Xbox tenia una arquitectura de X86, la misma que se utilizaba para los ordenadores.

El equipo cuenta con un procesador de 32 bits central, basado en el Pentium III, una velocidad de procesador de 733MHz64 MiB (Mebibyte) de RAM, del tipo DDR SDRAM y corre a una velocidad de 200MHz.

La joya de la apuesta de esta consola en su hardware fue su memoria de disco duro de 8 Gb y 10 Gb los modelos posteriores para guardar los juegos y contenidos que se descargaban online en XBox Live.

Conexion RJ-45 Fast Ethernet y S-USB para los controles.

Ahora también empezamos a hablar de DVD para los juegos, esto hacia que al tener mas memoria para almacenar, los juegos pudieran tener mejores gráficos y realizar un servicio mejor.

Hablando de números tememos claro que esta consola era claramente superior a su competencia.

Ventas de Xbox en el mundo

Xbox, una consola que aunque salió más tarde dió el pistoletazo y conseguió grandes ventas, unos 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 16 en EEUU, 6 en Europa y solo 2 en Japón.

Como curiosidad tenemos que decir que la versión europea y americana tenia unos mandos muy grandes los cuales fueron conocidos como “Fatty” y en la versión japonesa se vendió con el modelo Controller S, que era mas pequeño que el primero y fue después el mando que se incorporó a la consola en todo el mundo.

Esta consola consiguió superar en ventas a Sega y Nintendo pero no pudo con la poderosa PlayStation 2

Summary
Sexta generación de videoconsolas
Article Name
Sexta generación de videoconsolas
Author