SÉPTIMA GENERACIÓN DE LAS VIDEOCONSOLAS

La tecnología multinúcleo en la unidad de procesamiento marco esta época, esto es, para quien no sepa de que hablamos de dos o más microprocesadores independientes en un solo paquete y normalmente en un circuito integrado.

Se empieza a usar el Blu-ray y los mandos inalámbricos y la detección de movimientos

Los jujegos ya están imponiéndose la disctribucion por internet y con ello el MULTIJUGADOR si, multijugador, eso que todos hemos hecho y nos ha hecho pasarnos horas en frente de una pantalla y usar palabras como noob o lol,

SEGA deja de competir y se enfoca a las miniconsolas SegaZone que al igual que las demás consolas están equipadas con sensores de movimiento.

En este año aparece la famosa Zeebo, para los que no sepáis que consola es os pongo en contexto.

Fue producida por la compañía brasileña Tecoty y la americana Qualcomm. Era una consola incapaz de competir con sus contemporáneas.  “No había sido diseñada para competir con el resto de las consolas de su generación, sino para buscar encajar en un mercado de menor escala” son las palabras de los creadores de Zeebo. El precio era superior al de PS2, y aun que sea una consola más vieja, tenía mejor rendimiento. Esto hizo que se conociera como la peor consola de la historia.

El 31 de mayo de 2011 se dio un comunicado como que Zeebo dejaba de exisitir.

Esta consola solo fue lanzada en Brasil, México, china e India.

Solo tres compañías se hacen con el mercado, Nintendo, Sony y Microsoft.

Consolas más importantes de la generación

Nintendo y su Wii

Este fue la generación de la única broma sin gracia y bastante cara que se me montó en las videoconsolas, si ya hemos hablado de la conocida como la peor videoconsola de la historia aquí tenemos el gran tropiezo de Nintendo.

La Wii fue la idea de atraer a esos posibles jugadores que no son jugadores habituales de videoconsolas, enfocándose no en los gráficos ya que no tenia nada que no tuvieran en generaciones anteriores, pero si en una forma diferente de jugar.

Aportaron por esta nueva forma de juego, en la que el jugador interactuará con sus movimientos, en vez de apostar por más gráficos.

Su control remotod con sensor de movimiento, el llamado WiiRemote, estaba diseñado exclusivamente para esto, para reproducir nuestros movimientos, que podían ser desde empuñar una espada a tener una sarten cogida o jugar al tenis.

Otra cosa que tenía, que siempre he ido a favor de esto en las videoconsolas es su retrocompatibilidad, que era nada más y nada menos su posibilidad de jugar a los juegos de GameCube sin necesidad de emuladores o programas aparte, cosa que esto ya no han tenido ninguna videoconsola mas.

Existían también los canales Wii, que era un navegador integrado que tenía esta consola ofreciendo a los usuarios una navegacion por internet, un pronostico del tiempo, las noticias…

De donde viene el nombre, de algo que no habias pensado en ello pero es la mar de positivo.

Wii, asi es como se pronuncia el nosotros en inglés (we) y el si en frances (oui), además esas dos “ii” representaban a los dos jugadores, dando a entender que era una consola de ocio, en donde era mejor jugar en grupo.

Hay que decir también de esta videoconsola que fue la que mas televisiones rompió de la historia, ya que los jugadores, en juegos como el de tenis de Grand Slam Tennis, hacia que los mandos se resbalasen de las manos y aunque te avisaban y te repetían que te pusieras el cordón de seguridad a modo de pulsera, todos sabemos que nos gusta el riesgo cuando jugamos y esto hizo que pagarán las consecuencias nuestras televisiones.

Microsoft y su Xbox 360

Tuvo su gran liderazgo de manera muy rápida, esto se debe a que tenían su juego en linea ya bien establecido en la marca y en sus consolas.

Esta consola salió un año antes que sus competidores, esto hizo que se vendiera de manera muy efectiva en America y Europa pero las prisas como en todo no son buenas.

Las consecuencias de este lanzamiento tan prematuro hizo que esta consola tuviera algunos problemas tecnicos. El problema más conocido fue el llamado red ring of death (anillo rojo de la muerte), sin meternos en temas muy tecnicos este nombre era debido a que la Xbox tenia como chivato las luces que rodeaban al boton de encendido.

Si tenian una luz verde era porque funcionaba bien, con una luz roja tenia un error de hardware, con dos luces rojas un sobrecalentamiento, con cuatro error general en el hardware y con el 5 el cable AV.

Pues en este error se encendían todas las luces y de ahi ese anillo rojo.

Esta consola tuvo unos costes más bajo y dicho por los mismos desarrolladores de videojuegos se dijo que estos al hacerlo de una manera mas estándar era más fácil y barato sus juegos ya que utilizaba lso DVD9 estándar.

El plato fuerte de Xbox 360 fue su juego Halo, ¿quién no conoce a Halo? consiguió 38 nominaciones y 12 reconocimientos más que cualquier plataforma en los Game Critics Awards del 2007.

Después en el 2010 crearon la Xbox 360S que era la versión mini de la 360 y contaba con un adaptador IEEE 802.11n WLAN, puerto TOSLINK integrado, 5 puertos USB y 250 GB de HDD.

La fuente de alimentación que necesitaba para Kinect, que era el accesorio para controlar los movimientos, un tiempo más tarde salió Xbox 360 E que presentaba un diseño muy simplificado y ya fue la ultima versión de esta gama de 360 que acabo en el 2016.

SONY PLAYSTATION 3, PS3

La tercera consola que lucha por la supremacía digital de la séptima generación es la archiconocida japonesa de Sony PlayStation 3.

Es la videoconsola que apostó por lo clásico mejorado, mejores gráficos, mejores sonidos… pero seguías jugando igual que jugabas antes, tus mandos, tu juego, tu televisión…

Las diferencias que tuvo PS3 fueron sus cambios a Blue-Ray, su CPU llamado Cell y detección de movimientos en su mando a través de 6 ejes, el DualShock3.

Se presentó el prototipo en el 2005, en Japón salió en noviembre de 2006 y nos llegó a España el 23 de marzo de 2007.

Existían cuatro modelos diferentes: 20, 40, 60 y 80 GB.

El servicio Online de PS3 era muy similar al de Xbox. Este servicio gratuito permitía al usuario jugar online y descargar tanto juegos para PS3 como para PSP, también descargabas por ahí demos, trailers, actualizaciones…

Mattel vuelve con HyperScan

En 2006 cuando Mattel tuvo la brillante idea de volver al mercado de las consolas vino tirando con todo, sin ideas, sin buen marketing y con pocos juegos.

Para ponernos en un contexto Mattel dejo de hacer sus videoconsolas con su Intellvision y ya abandonaron el mercado de las videoconsolas hasta este momento.

Esta máquina que se supone que servía para entretener hacia grandes cosas pero no el entretenimiento que se supone que debería hacer.

Los juegos que tenía aparte de escasos eran de plataforma y de lucha en 2D, encima no eran unos juegos que llamaran a la adicción ni mucho menos.

La susodicha consola dentro de sus características tenia una lentitud muy grande para cargar sus juegos, una desnivelación del peso entre un lado de la consola y otro y hacia que bailara esta consola encima de la mesa, vamos un clásico de grande errores del ser humano.

El simulacro de videoconsola solo salió a la venta en Estado Unidos por un precio asequible de 69$ que al menos hacia que el desastre fuera menor.

Esta consola tenia una idea que me gusta si funcionase bien, usaba unas tarjetas para elegir por ejemplo en el juego de los XMen, el problema, que lel lector aprece ser que fallaba mas de lo que funcionaba y puesto a poner un posible error garrafal, es que te comprabas las tarjetas como si fueran cromos.

Tengo que decir que la idea de que si fueran cromos está, muy bien si no fuera que te podían salir repetidos y estabas hablando de personajes de un juego de videoconsola.

El precio de este paquete de seis cartas eran de 30 pavos, casi nada.

Total, esta generación como en todas también tuvo su oveja negra y esta vez fue trabajo de Matterl co su HyperScan. 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Consigue tu PS3 o descubre su historia aquí
Product Name
PS3
Price
EUR 327,09€
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *