CONSOLAS SEGUNDA GENERACION

La también llamada generación temprana de los 8 bits.

Esta generación con la famosa Atari 2600, Colecovisio,n, Mattel Intellivision y la Atari 5200.

Esta fué la generación de Atari claramente, pero con dos dignos contrincantes mercantiles, Colecovision con el doble de colores que la 2600 de Intellivision de Mattel que incluía por primera vez una CPU de 16 bits.

Estamos en los EEUU a mediados de los 70, exactamente en el año 1976.

La Fairchild Channel F en 1976 y sobre todo con la ya mencionada Atari 2600 un año más tarde.

Este se convirtió en el año en el que se patentaría los cartuchos por parte de Farichild, llamada patente 555, Alpex, fué la compañía que se creó para explotar los derechos hasta que años más tarde se opuso Nintendo el Noviembre de 1996.

Atari se convirtió en el rey de los videojuegos y en esa época y también a principio de los 80´ Atari era sinónimo de videojuegos.                      

 

Colecovision intentó hacerle frente a esta videoconsola sacando el doble de colores  Mattel con su Intellivision y sus 16 bits los primeros en las videoconsolas. Ampliaba una los gráficos de los videojuegos y el sonido que podían conseguir las computadoras caseras del momento.

Las ventas de la era que duraron hasta casi mediados de los 80. El año 1983 las ventas fueron 6 millones de unidades para Colecovision, el primer año de Intellvision de Mattel medio millón, Atri con su 5200 y la crisis del videojuego de 1983 más

Consola Intellivision Mattel

la llegada de los microordenadores hizo que las ventas cayeran de manera abrumadora, solo se salvo una sola videoconsola, la Atari 2600 que mantuvo buenas ventas hasta la década de los 80.