Los mejores juegos para oculus quest

Finalmente ha salido al mercado el nuevo modelo de gafas para realidad virtual de Facebook. Pero entonces surge la pregunta ¿qué juegos te permitirán experimentar al máximo la nueva tecnología? Para responder esa interrogante se ha creado este recopilatorio, en la cual podrás conocer los mejores juegos oculus quest.

The room VR: a dark matter

1 The RoomVR Trailer cover

La nueva entrega de la saga The Room de Fireproof Games está llena de sorpresas y acertijos. Este juego representa el salto de la empresa a los dispositivos de realidad virtual. En busca de experimentar con la tecnología VR nace el primer título de la empresa no orientado a móviles.

Ambientado en el año 1908 el jugador encarna un detective de Londres. El cual se encuentra realizando una investigación, a razón de la búsqueda de un reconocido egiptólogo. Siendo éste el más reciente de una misteriosa serie de desapariciones.

La partida comienza en la estación de policía de Bloomsbury, donde encontrarás los primeros puzles que hacen de tutorial.

Al adentrarse en el caso, el protagonista enfrenta varios acertijos y eventos paranormales. De los cuales saldrá con ayuda de un personaje guía llamado El Artesano. Este no aparece frente al jugador, limitándose a dejar mensajes y objetos para asistirlo durante la travesía.

the room vr evidence locker 1

Este título que figura entre los juegos oculus quest presenta mecánicas que han aparecido en entregas anteriores. Una de estas es el uso de las lentes que revelarán detalles del mundo que están ocultos a la percepción. Por lo que siempre debes de mantenerte alerta y observar de manera minuciosa el entorno y los objetos.

Otra posibilidad clásica de The room es la capacidad de encogerse para adentrarse en espacios reducidos. De esa forma podrás resolver puzles desde el interior de los mecanismos, lo que ofrece una perspectiva única del entorno.

The room VR es uno de los juegos oculus quest que debes obtener si deseas disfrutar al máximo las gafas.

Eleven table tennis

327 screen 04 1

La principal característica de los dispositivos de realidad virtual es la inmersión. La capacidad de hacer sentir que estás dentro del juego, gracias a su vista en primera persona. De forma que puedas hacer cosas imposibles que requieren tiempo o espacios del cual no dispones.

Por ello los títulos de deporte han sido desde hace mucho parte del mundo de los videojuegos. Así que los encontrarás entre los juegos oculus quest.

El juego Eleven table tennis de For Fun Labs probará tus habilidades y reflejos. Al iniciar el juego se presentan las posibilidades de personalización, donde se configura múltiples aspectos del juego. Tales como el avatar, el nombre, las características de la mesa, la apariencia de la pala y la pelota. También, se eligen la mano dominante y la retroalimentación háptica.

Entre los juegos oculus quest el Eleven table tennis destaca por su simulación del realismo. Con una apariencia gráfica digna del dispositivo. Además, representa de la manera más fiel posible el comportamiento físico de la pelota.

maxresdefault 2 1

Eleven tennis dista de otros títulos de deporte donde puedes realizar jugadas dignas de un profesional con algunos botones. En esté será necesario la misma habilidad que se requiere en el mundo real. Se encuentra acompañado del sistema tracking del quest que le exige al jugador velocidad y precisión.

Para complementar la experiencia cuenta con diversos modos, buscando así posicionar como uno de los mejores juegos oculus quest. Tales modos son como la práctica para mejorar tus habilidades o los minijuegos que dotan de variedad. También, puedes elegir si enfrentarte a un NPC o a un jugador en línea.

The climb

maxresdefault 3 1

El exclusivo del Rift The climb llega a los juegos oculus quest. Desarrollado por Crytek, una empresa destacada por sus gráficas, ofrece un juego para escalar sin cuerda. La inmersión de las gafas junto a la calidad de los gráficos da como resultado una experiencia virtual bastante realista. En la cual incluso puedes llegar a experimentar la sensación de altura y el vértigo.

Para mantener el reto existen diferentes niveles de dificultad que se desbloquearán a medida que recolectes puntos. Los cuales son otorgados cada vez que culminas un nivel, en dependencia de tu técnica y velocidad.

Ciertos juegos oculus quest con frecuencia no gozan de una gran variedad de escenarios, siendo The Climb uno de esos. Ya que al momento de escalar solo se puede elegir tres localizaciones distinta. La primera es un cañón con rocas rojizas, llena de agarres dudosos y altas temperaturas que se aprecia en el terreno.

the climb vr j 1

La segunda localidad son los Alpes, un lugar de exuberante vegetación y mucho frío. Al escalarlo vislumbrarás picos nevados y cuevas de escasa visibilidad. La tercera zona es la Bahía, donde colindan la montaña y el mar, creando un impresionante paraje. En el cual se observa gente realizando toda clase de actividades acuáticas.

Estos parajes se alteran en dependencia de la dificultad elegida. De modo que mostrarán rutas diferentes y menor cantidad de agarres. El cambio más brusco se da en el modo difícil donde el escenario será nocturno con tenues luces. Siendo una pequeña linterna ubicada en el casco prácticamente la única forma de ver el camino.

Múltiples juegos oculus quest cuentan con un modo múltijugador, que no se encuentra en The climb. Siendo reemplazado con la posibilidad de competir contra escaladas previas, ya sean tuyas o de amigos.

Keep talking and nobody explodes

NSwitchDS KeepTalkingAndNobodyExplodes 04 1

Los juegos oculus quest múltijugador son bastante frecuentes, pero debido a las características del dispositivo, estos son en línea. Una de las excepciones es Keep talking and nobody explodes que vendría a significar “sigue hablando y nadie explota”. Desarrollado por Stel crate games recuerda más a un juego de mesa que a un título digital.

La experiencia está diseñada para ser jugada por dos personas. Estas deberán cooperar con el fin de desactivar una bomba. Para lograrlo, una deberá estudiar las características del explosivo. Al tiempo que el compañero dispondrá de un manual de 23 páginas que contiene información sobre la bomba. Este último no será capaz de ver el dispositivo en cuestión.

Como cada jugador tiene información distinta, deberá comunicarse con el otro. Ya que la bomba dista de ser un simple contador con algunos cables unidos a un explosivo. En este título el aparato a desactivar es un complejo conglomerado de módulos y acertijos. Los cuales requieren de los pasos contenidos en el manual.

KeepTalking 1 1

A diferencia de otros juegos oculus quest cuyo tiempo de juego es efímero este título ofrece muchas horas de diversión. Con múltiples niveles en los cuales la dificultad para desactivar el explosivo aumentará gradualmente.

Box VR

BoxVR 1

Desarrollado por FitXR se suma a los juegos oculus quest Box VR. Es un juego orientado a realizar sesiones de entrenamiento físico, empleando movimientos característicos del boxeo. Con un total de tres escenarios y objetivos sencillos, el título no destaca demasiado por sus gráficos. Aunque, eso es lo de menos con un videojuego de este tipo.

Cuenta con sesiones de 2 a 60 minutos, las cuales fueron diseñadas por profesionales del área del fitness. Además, la dificultad es ajustable con rutinas que requieren distintos niveles de esfuerzo.

Al iniciar el juego este pide al usuario su peso, género y edad. Con el fin de realizar un cálculo de las calorías consumidas en cada sesión. También, pedirá indicaciones sobre el tiempo que desees entrenar diariamente.

Posteriormente el tutorial explica brevemente los movimientos a emplear a lo largo del entrenamiento. Entre ellos figura el golpe directo, el golpe ascendente o Uppercut y el hook o gancho. Además, será necesario realizar bloqueos, sentadillas y desplazamientos laterales para esquivar obstáculos.

BoxVR 1 1

Como otros juegos del género Beat los objetivos aparecerán al ritmo de la música. Además, su color será distinto en dependencia de que mano se debe usar.

Estos juegos oculus quest tienen un elemento competitivo derivado de los puntos otorgados por nivel. Los cuales te posicionan en una clasificación mundial, donde puedes observar tu puntuación y la de los 10 mejores.

Beat saber

beat saber

De manos de la desarrolladora Beat Games viene Beat Saber. Un título coronado en 2019 como mejor juego de realidad virtual.

Pertenece a los juegos tipo beat que requieren golpear objetivos al ritmo de la música. En este título tendrás para ello un par de sables láser. Los cuales siguen en todo momento el movimiento de los mandos.

Los sables son de un color distinto para cada lado, azul para la mano izquierda y rojo para la derecha. La importancia de ello radica en el momento de golpear los objetivos, en este caso el color debe coincidir. Por lo que los de color rojo serán con el sable derecho y los azules se cortarán usando el izquierdo.

Individualmente cada objetivo posee grabada una flecha que indica la dirección en la que debe ser efectuado el corte. Estos cubos vienen desde adelante, pero pueden ubicarse arriba, abajo o a los costados. De forma que puede ser necesario cortar uno azul ubicado a la derecha, o ambos ubicados en la parte superior.

Screen Shot 2018 06 10 at 6.27.31 PM 1

A las mecánicas anteriores se suma una batería, cuyo nivel de energía baja con los errores y aumenta al acertar. Si este medidor llega a cero termina la partida y deberás comenzar el nivel nuevamente.

Este juego es un título indispensable para cualquier gafa VR, por ello se suma a los juegos oculu quest. Con su dificultad ajustable resulta perfecto para cualquiera que entre al mundo de los dispositivos de realidad virtual.

Lies Beneath

lies beneath3 1

El género del terror es uno de los más amplios en el mundo de los videojuegos, con miles de entregas. Por eso estos títulos no pueden desaprovechar un hardware tan inmersivo como el ofrecido por las gafas VR.

Entre los juegos oculus quest figura LIes Beneath, un título que mezcla el survival horror con momentos de acción. Durante el juego se controla a una niña que busca a su padre. El cual desapareció luego de un accidente de coche.

Al avanzar en el juego se explora el ficticio pueblo de Slumber, de aspecto aterrador y lleno de monstruos. Con el fin de encontrar al desaparecido padre de la protagonista.

Para enfrentarse a los aberrantes seres que pueblan la localidad encontrarás gran variedad de armas blancas y de fuego. Pero afrontar a cada enemigo, como en un juego de acción, es una estrategia desaconsejable. Ya que la joven protagonista, incluso armada, no es rival para muchas de estas criaturas.

lies beneath shotgun 1

Como otros juegos oculus quest, a lo largo la partida se encontrará múltiples herramientas y objetos que serán de utilidad en la aventura. Los cuales se podrán gestionar a través del menú. Siendo el más importante un encendedor perteneciente al padre de la niña. Con este se podrán iluminar zonas, encender hogueras, entre otras cosas.

Si eres fan del horro y buscas juegos oculus quest para poner a prueba tus nervios y habilidades entonces prueba Lies Beneath.

Superhot VR

superhot vr review 8

Entre los juegos oculus quest figura el conocido SuperHot. El cual parece haber nacido para esta tecnología. Se encuentra lleno de momentos donde deberás pensar rápido y planear tu estrategia. Pero especialmente discernir una trama que gira alrededor de lo virtual.

El título al comenzar se presenta a sí mismo como un simple videojuego. Que posteriormente romperá la cuarta pared al hablarle al jugador y lo hará cuestionando sus motivaciones y creencias.

A nivel gráfico es simplista pero facilita el entender los entornos. En los cuales predominan tonos de blanco y el gris. Mientras los objetos serán oscuros y los enemigos de un rojo brillante, de forma que destacarán del ambiente.

Lo que transforma al tutilo en revolucionario son sus mecánicas de juego. Aunque en general es un shooter en primera persona, dista del típico apuntar y esconderse tras barricadas. En SuperHot todo se mueve lentamente de forma que podremos ver e incluso esquivar los disparos del enemigo.

Pero el tiempo transcurrirá normalmente mientras nos movamos. De manera que todas las acciones deberán ser medidas, ya que incluso al girar la cabeza todo se acelerara. Gracias al sistema del oculus para detectar el movimiento del usuario.

Superhot VR

Al momento de que un proyectil te golpee perderás y debes iniciar nuevamente el nivel. Ello en conjunto con la coreografía especifica de los enemigos que da a Superhot un elemento de estrategia. Siendo necesario que aproveches los cambios de velocidad para observar al enemigo y determinar un plan.

Es en definitiva es uno de los juegos oculus quest que más aprovecha las posibilidades del hardware. Haciendo sentir al jugador que realmente es parte del juego y que éste reacciona en consecuencia de sus acciones. A diferencia de títulos que intentan disimular que todo gira en torno al jugador, SuperHot se cimienta sobre ese hecho.

I expect you to die

hero 1

El I expect you to die es uno de los juegos oculus quest desarrollado por Schell Games. Una aventura del tipo escape the room donde el humor y los puzles abundan.

Durante el juego encarnas a un espía de élite que debe sobrevivir a muchas situaciones absurdas y peligrosas. Para ello deberás resolver una serie de puzles que de fallar causa la muerte del protagonista. De modo que tendrás que comenzar nuevamente el nivel.

Al principio del juego se inicia en una oficina donde se lleva a cabo el tutorial que explica mecánicas básicas. Para jugar se utilizan los mandos que te permiten desplazar las manos del agente y realizar toda clase de acciones. Estas varían desde agarrar objetos a emplear herramientas y abrir cajones.

De forma similar a otros juegos oculus quest este cuenta con diferentes logros que adquirir. Los cuales se pueden conseguir al cumplir ciertos requerimientos a lo largo de sus 4 misiones. Que pueden parecer escasas pero la complejidad de los puzles las hará una experiencia entrañable.

ss 5e6daa236058b187dbbf32f39b647f13eaa8268a.1920x1080 1

El título en general te pondrá en situaciones donde la prueba y error te permitirán descifrar el camino a seguir. Ya que aunque los puzles no alcanzan la complejidad de ciertos juegos oculus quest si son bastante ingeniosos.

Aunque en comparación con otros juegos oculus quest su duración no es extensa, tiene cierta rejugabilidad. Ello gracias a sus tres niveles de dificultad.

The exorcist: legion VR

exorcist vr red room 1

Encarnando a un detective investigando casos de actividad paranormal te encontrarás con uno de los juegos oculus quest más aterradores. Este título viene de manos de Wolf y Wood Interactive basado en la famosa novela de eventos sobrenaturales.

Es una experiencia de terror dividida en capítulos sin relación aparente. A través de los cuales el detective deberá investigar los peculiares eventos mientras enfrenta a entidades malignas. Cada una de estas secciones tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos. Los cuales estarán llenos de tensión con tétricos efectos de sonido y una aterradora ambientación.

The exorcist: legion VR destaca de otros juegos oculus quest gracias a su atmosfera opresiva de carácter muy inmersivo. A lo largo de la aventura el detective se hará con objetos que le permitirán avanzar. Entre estos, el crucifijo goza de gran importancia debido a su papel en los exorcismos. Además, que en ocasiones servirá de guía al vibrar indicando el camino a seguir.

Definitivamente este título de Wolf y Wood es uno de los juegos oculus quest que debe adquirir todos los fans del terror.

a2e549560f48c4d6b5d5abacb89473ff 1

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar