PlayStation 5

Vamos a hablar ahora de la competencia del último post Xbox Series X con la consola esta vez de Sony, la mítica y casi vendible solo por su nombre que es la PlayStation 5.

Fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Sony ha señalado que la esperada PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020 (así saldrá junto con su competencia de Microsoft).

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013.

Precio de salida de PS5

Se estima que el precio de salida de la consola oscila entre los 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes con las que contamos en PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Características de PlayStation 5

Pero ya hemos hablado de precios y más o menos justificando el porque de esos precios, pero ahora creo que es momento de pasar a comentar que hace cada parte y en que os va a beneficiar esos cambios

Ray Tracing acelerado por la GPU

La empresa ya había confirmado que la PS5 tendría soporte para Ray Tracing. Según Mark Cerny, arquitecto de la consola, el trazado de rayos será totalmente impulsado y acelerado por la GPU, que es la manera más óptima de lograrlo.

El Ray Tracing mejorará el apartado audiovisual de los videojuegos, principalmente en lo que se refiere a mostrar reflejos y refracciones en tiempo real. Además, igualmente permitirá ofrecer audio 3D (o también llamados ahora 8D) para conseguir una experiencia inmersiva. Eso sí, será necesario contar con un sistema de sonido o auriculares compatibles.

Instalación modulares de juegos

La PlayStation 5 empezará a utilizar un reproductor Blu-ray 4K; usará discos ópticos con una capacidad de 100 GB. Sony comenta que, si bien las instalaciones de juegos seguirán siendo obligatorias, ahora tendremos la posibilidad de hacerlo de forma modular. Es decir, será posible instalar únicamente la campaña y dejar el multijugador para otra ocasión, por ejemplo. También dispondremos de la opción de instalar todo el contenido en el mismo momento.

Esta funcionalidad representa un ahorro significativo de almacenamiento y tiempo, pues solo mantendremos instalado aquellas modalidades que disfrutamos o necesitemos en ese primer momento. ¿Cómo han conseguido esto? Todo es gracias al SSD ultra rápido que integrará la consola. Cerny menciona que la unidad de estado sólido les permite acceder de forma más precisa a los datos.

Interfaz renovada creando un acceso rápido a los modos de juego

la próxima generación de la consola llegará con una nueva interfaz de usuario. De hecho, Sony menciona que esta última sacará provecho de las instalaciones modulares que hemos comentado antes. La pantalla de inicio no sólo te permitirá ejecutar juegos, también acceder a modalidades específicas de los mismos.

El nuevo Mando Dualshock 5

El nuevo mando que se prevé que se llamará DualShock 5, utilizará un motor hápico para sustituir la vibración tradicional.

Este motor te ayudará a entender mejor que es lo que está pasando dentro del videojuego contribuyendo así a una mejora de la experiencia y de la interacción.

Otra característica nuevas que nos encontramos en el control son los gatillos ajustables. Los desarrolladores podrán configurar la resistencia de los mismos para cambiar la experiencia. En los juegos de disparos, por ejemplo, la sensación de disparar una pistola será muy diferente que hacerlo con un rifle de asalto automático. Por supuesto, los gatillos se combinarán con el motor háptico.

Adicionalmente, el mando integrará una batería de mayor duración, un puerto de carga USB-C y mejores altavoces. Será ligeramente más pesado que el modelo de PS4, pero sin superar el peso del control tradicional de la Xbox One.

Toda esta información es lo que van adelantando los responsables de cada casa y como sabéis llegarán los cambios de última hora como siempre y ya veremos los que sale, que espero y tengo fe no nos dejará mal sabor de boca.

Categorías Sin categoría

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar